miércoles, mayo 25, 2005

Actualidad Política

Época de cambios, época socialista, tiempo para Europa, nacimiento del movimiento gay, eta contra las cuerdas... y ni dios que se compre vivienda.

Este es el panorama que nos toca vivir. En este principio de siglo los políticos se empeñan en inventar problemas que nos sirvan para desviar la atención de nuestras verdaderas preocupaciones. Y es que a mi modo de ver la política es la facultad de defender con vehemencia una idea y la contraria. Pues yo les digo, hagan política señores, háganla. Pero no olviden que están al servicio de los ciudadanos y por lo tanto deben interesarse por sus problemas y darles solución. Imagino que es utópico pedirles que no vean al pueblo más que como papeletas de urna y cada problema grabe como arma electoral. Mientras media Europa busca una más fina unión, España se desmembra en alas de la obtención de mayor poder. Tiempo de contrastes y contradicciones. Parece ser que lo único que nos une hoy en día es el deporte. Todos cerramos filas viendo a Fernando Alonso representarnos a todos por todo el mundo. También a Asturias cierto, pero España entera se siente orgullosa por ver a uno de los nuestros descubriendo la gloria. Otro ejemplo chocante de estas contradicciones es esa final de champions league o Liga de Campeones, que es como debemos decirlo, que se juega esta misma noche. Sólo por el hecho de que hay varios de los nuestros en el Liverpool media España estará pendiente de ellos y hoy seremos todos reds.

Esto me hace pensar. Y entiendo que la crispación entre nosotros es únicamente responsabilidad de los dirigentes que, en su búsqueda de poder, articulan discursos de desarraigo social y fomentan ancianos rencores en la gente. Yo de verdad creo que los españoles somos diferentes. Siempre lo hemos sido. Tenemos un carácter divertido y loco, de fiesta y folcklore. También de sacrifio y sudor. En definitiva de PASIÓN. La historia nos cuenta que mientras nuestros auntiguos monarcas perdían un imperio entre cameos, borracheras y recuerdos de viejas glorias, nada nos importaba si teníamos fiesta y vino. Somos así. Capaces de lo mejor y de lo peor. El mejor ejemplo es nuestra selección de fútbol. Nada tengo que decir que no se sepa. Salvo que cada vez que acaba un mundial o un europeo todo el mundo echa pestes por la boca, " panda de vagos", "menos putas y más cojones", " a mi no me engañais ya más", y al final, al siguiente partido de NUESTRA ESPAÑA todos unidos delante de una tele pensando "coño ¿por qué no?".


3 comentarios:

Unknown dijo...

¿ETA contra las cuerdas? Atentado esta mañana.
¿Tiempo para Europa? El NO ganará en Francia...

¿Qué fumas?

BenuR dijo...

Yo creo que ETA no se va a acabar mientras haya gente poderosa interesada en que no acabe. Es triste pero cierto. Lo que sí es verdad es que es más fácil hacer daño que impedir que se haga; y que hoy por hoy estos asesinos tiene más dificultades que nunca.

En cuanto a Francia... es posible que de el NO a la constitución para EUROPA , seguramente Holanda sea incluso más radical, pero decir NO a esta constitución no quiere decir que no haya una intención de unión. El futuro es Europa. Puede que la constitución no sea la mejor y que se deba cambiar, eso sí, pero que Europa es el futuro es innegable. El € es la moneda de referencia y más fuerte por ejemplo.

BenuR dijo...

Según tengo entendido la única puerta abierta a un posible diálogo es el cese definitivo de cualquier tipo de violencia. Personalmente me parece una postura necesaria, obligatoria y coherente. Y considero esa condición tan complicada que me parece imposible ver el fin a este problema. Sobre todo , insisto, mientras haya personas de poder que no estén interesadas en que acabe. No acabará mientras no haya libertad (ya sea de enseñanza, prensa, o simplemente libertad, tengo una amiga que a sus 10 años era amenazada en su propio cole por sentirse española). También tengo claro que sin diálogo esto se convertirá en Jerusalem, y que los asesinos deben ser condenados. Lo que está claro es que se debe hacer un esfuerzo por que deje de existir la sociedad de víctimas del terrorismo.