miércoles, diciembre 23, 2009

Navidad, Orígenes

     La Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a. C. La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada Semiramis en cuyo vientre crecía su hijo Tamuz, que según aquella creencia, había sido concebido virginalmente. ¿Os suena? En babilionia se celebraba el día 25 de Diciembre como el "Festival de Invierno" en conmemoración del alumbramiento de Tamuz. Esta festividad se enfocaba en el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambios de regalos.

     Por otro lado ya en el imperio Romano se celebraba la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol. ¿Os suena?

     No fue hasta el 325 d. C. que el emperador Constantino estableció el nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre, introduciendo al cristianismo toda mezcla de paganismo romano y babilónico. La antigua Semiramis (Venus, Osiris, etc) pasó a llamarse "Virgen María" y a Tamuz se le llamó Jesús.

     Otro día os cuento lo de los coros Gospel.

     Más de 2000 años después seguimos necesitando el calor de los nuestros y eso está muy requetebien. Así que:


FELIZ NAVIDAD

1 comentario:

Pasposo dijo...

Vamos que porque en aquellos entonces no habia todavia internet que si no te mezclan unas pocas de historias y acabamos celebran el dia 2 de diciembre como el dia de la operacion de Belen Esteban la profeta del islamismocritianojudiobabilonicodondestascorazoniano.......