lunes, diciembre 26, 2011

Los grandes fiascos tecnológicos de 2011


En 2011 uno de los principales motores de la economía mundial ha sido la tecnología, pero el año no ha estado exento de fracasos y decepciones protagonizados por gigantes como Sony, Amazon, Apple o Google, por citar sólo a algunos.

A continuación, la lista de las mayores decepciones tecnológicas de 2011, de acuerdo con un listado elaborado por periodistas del sector, de todo el mundo:

Google+: su fórmula para tratar de desbancar a Facebook como líder en las redes sociales fue un fracaso rotundo: la invención de Google se basa en organizar contactos en «círculos» de amigos en lugar de tenerlos todos juntos como propone el sitio creado por Mark Zuckerberg. Pese al patético número de adhesiones que acumula (no supera los cincuenta millones, pero pocos lo abren), Google aún no tira la toalla y sigue agregando «features» a su red como un editor de imágenes.


El «blooper» de Research in Motion (RIM), fabricante de los BlackBerry, que dejó sin servicio a todos sus usuarios durante varios días en octubre, en un apagón que nunca terminó de explicar del todo. Tampoco le fue bien con su «tablet», que está liquidando a precio de incendio, y que perdió la batalla contra la iPad de Apple. Algunos la comparan con el desaparecido «Zune», el mp3 de Microsoft que quiso competir con el iPod y no vendió nada. RIM también se enfrenta a la fuerte caída en las ventas de su «smartphone», porque los usuarios prefieren los aparatos con sistema operativo Android, de Google.


iPhone 4S: una decepción pese a su éxito comercial: es igual que su predecesor, con algunas mejoras. Los fans de Apple aguardaban el iPhone 5, que hasta ahora sigue en veremos.


Timeline de Facebook: su nuevo diseño del perfil -que genera una «biografía» que abarca toda la vida del usuario- no sólo supone un reto para los internautas menos avezados en nuevas tecnologías, sino que es considerado por muchos un intento de los responsables de la red social por obtener nuevos datos de sus 800 millones de usuarios que atraigan a los avisadores.


El «hackeo» a los sitios de la PlayStation Network en abril; la página de servicios en línea de Sony PSN fue «intrusada» por piratas informáticos, lo que evidenció la vulnerabilidad de los datos que los usuarios comparten en red.


Nintendo 3DS: su pantalla prometía efecto 3D sin lentes, pero enfrenta las quejas de los usuarios, que dicen que después de jugar sufrieron mareos y hasta náuseas; otros lamentan la escasa variedad de juegos: su máximo atractivo son clásicos de Nintendo, como Mario en sus distintas modalidades.


Kindle Fire: Amazon quiso jugar en un terreno que no le es propio, el mercado de las tabletas, y le fue mal: no logró hacerle cosquillas al dominio que exhibe la iPad, pese a que su Kindle Fire costaba mucho menos que la de Apple. Y si bien vendió una buena cantidad de aparatos, las críticas recibidas por su rendimiento y a la navegación táctil fueron feroces.


TouchPad: a menos de un mes de su lanzamiento en julio, la tableta de Hewlett-Packard (su gran apuesta del año) dejó de fabricarse porque la empresa entendió que tampoco iba a poder competir con iPad: las críticas también fueron despiadadas y los consumidores le dieron la espalda. A partir del fracaso, HP decidió enfocar sus negocios en el software.

Fuente aquí.

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